Martes 9 de marzo a las 19:00 presentación de la exposición en BIRA kultur gunea (con las colombianas Erika y Xiomara). 

https://twitter.com/bira_kultura/status/1367873686053740550?s=24

https://twitter.com/ascjafr/status/1367765645316722690 
 Parekide Elkartea y la Asociación Jorge Adolfo Freytter Romero (AJAFR)

Los Derechos Humanos, el enfoque de Género y la paz con justicia social son algunos de los ejes del trabajo de Parekide Elkartea. En este marco se presenta la exposición fotográfica “Mujeres firmantes del Acuerdo de Paz de La Habana: pilar de la reincorporación y la lucha por la paz en Colombia” de Yeslig Paola Hernandez , compañera de la misma comunidad.

Parekide muestra la vida cotidiana de las mujeres de un Espacio Territorial de Capacitacion y Reincorporación, ETCR, en concreto en el de Pondores, pero podría ser cualquier otro. Se pone énfasis en el trabajo que desarrollan, pero también quiere denunciar los incumplimientos del Estado en materia de acuerdos de paz, como lo sufren las mujeres firmantes que un día pertenecieron a la guerrilla de las FARC-EP y los asesinatos de excombatientes. Asesinatos que se unen a la larga e inaceptable lista de personas líderes sociales, de Derechos Humanos y de poblaciones en situación de vulnerabilidad que también están siendo asesinadas.

Queremos mostrar el esfuerzo diario de estas mujeres y su compromiso por la paz y denunciar los incumplimientos del Estado en materia de Derechos Humanos en general y del incumplimiento de los Acuerdos de paz de La Habana en particular.

http://peopleartfactory.com/r/xeMvuijJad0FnHOijXQz-copy-fa7a94c0