Desde 2010 hasta la actualidad, gracias a la financiación del Ayuntamiento de A Coruña primero, y de la Diputación de A Coruña después, Semilla para el Cambio lleva a cabo un programa sanitario que cubre las necesidades más básicas de la población beneficiaria.

El programa cuenta con un doctor que acude dos veces a la semana a pasar consulta en el barrio de Sigra (donde se localizan los slums), acompañado por un asistente (que reparte las medicinas y realiza curas) y el coordinador del proyecto.

Además de medicinas gratuitas (que la ONG adquiere de mayoristas), el programa incluye ayudas económicas que se otorgan a las familias para costear parte de consultas o tratamientos de especialistas u otras pruebas médicas. Estas ayudas se calculan según unos baremos establecidos.

Para crear más concienciación entre estas comunidades, en Noviembre de 2012 dio comienzo un proyecto de promoción de salud, financiado por Farmacéuticos en Acción. La finalidad de este proyecto es promover una educación sanitaria básica entre las familias que viven en los slums a través de personas de su misma comunidad.