En el marco de las jornadas que se llevaran a cabo con la temática: Intercambio de experiencias de las mujeres musulmanas, subvencionado por la DFB. Se pretende realizar estas actividades en el marco del Foro de Emakunde.

Como se adjunta en el PDF, las conferencias las realizaran las siguientes mujeres:

  1. El día 15 de octubre hablará Saliha Ramay que es Senior Coordinator Programs/Trainings de la organización de mujeres ROZAN en Pakistán.
  2. El día 16 de octubre hablará Ewa Strzelecka que es una experta de la revolución árabe en el caso de Yemen
  3. Los días 17 y 18 hablarán las dos mujeres, Saliha Ramay de Pakistán y Ewa Strzelecka de Yemen. 

Con estas actividades se acercará la sociedad de Bizkaia a la realidad de las mujeres paksitanís, y al papel que han jugado las mujeres en las primaveras árabes. Además, se acercará e integrará a las mujeres musulmanas de Bizkaia e Euskadi a poder reunirse e intercambiar experiencias con movimientos de mujeres de Bizkaia. Durante los últimos años, se han organizado diferentes conferencias sobre feminismo islámico, a las cuales ha asistido un gran número de personas, y se ha comprobado que hay mucha motivación en aprender y seguir conociendo el tema, tan desconocido por algunas personas. Por ello, organizamos una semana con dos mujeres relevantes y expertas en el tema (una pakistaní y otra polaca que ha vivido la revolución yemení in situ) que nos podrán transmitir a través de sus voces la realidad que ellas viven. A nuestro parecer, es imprescindible que esta temática sea transmitida desde las mismas mujeres, por ello se invita a Saliha y Ewa, a enseñarnos su realidad como mujeres feministas en países islámicos.