Este viernes, día 15 de abril, dará comienzo en la sala Nestor Basterretxea de Bermeo una exposición fotográfica itinerante que recorrerá 5 localidades bizkainas durante los próximos 3 meses. La muestra, que tiene como título ‘Nire kioskoa, nire etxea’, se encuadra dentro de nuestro proyecto de sensibilización y diagnóstico iniciado hace 5 meses en el slum de Madina, en Accra (Ghana), y recoge una doble selección de imágenes. Por un lado, las tomadas por voluntarias de Parekide durante su estancia en el barrio, con las que se quiere trasladar una visión externa de las precarias condiciones de vidas existentes en la zona. Por otro, las realizadas por las y los propios habitantes del slum, a través de 10 cámaras desechables que les fueron repartidas, al objeto de pudieran enseñar en primera persona sus inquietudes y necesidades básicas.

Este proyecto supone un punto y seguido a las actividades iniciadas durante el pasado mes de diciembre sobre el terreno. Entre otras, se desarrollaron talleres de género, se realizaron cuestionarios personales y se procedió a la elaboración de un censo en en todo el slum, con el que se pretende conocer en profundidad el perfil de sus habitantes, así como los ámbitos más interesantes de intervención.

Como complemento a las exposiciones, se han fijado unos días de visitas guiadas para dotar de información adicional a todas aquellas personas que deseen conocer en profundidad el proyecto. Las fechas, localidades y lugares de las muestras son las siguientes:

BERMEO
Lugar: Sala Nestor Basterretxea
Fechas: 15 abril-30 abril
Visita guiada: 19 de abril a las 19:30

GERNIKA
Lugar: Astra
Fechas: 30 abril-14 mayo
Visita guiada: 27 de abril a las 19:00

BILBAO I
Lugar: Centro Cívico La Bolsa
Fechas: 16 mayo-31 mayo

BILBAO II
Lugar: Centro Cívico San Francisco
Fechas: 1 junio-14 junio

GETXO
Lugar: Mercado de Torrene (Algorta)
Fechas: 15 junio-30 junio